Loading...loader
logos HTI - Heil Trailer
HTI S.A.

Prensa

Heil Trailer comenzó a fabricar equipos para Vaca Muerta

Heil Trailer comenzó a fabricar equipos para Vaca Muerta

  • 02 Diciembre- 2016

La multinacional con sede en Cañuelas presentó una máquina de hidratación que se utilizará en el proceso de extracción de petróleo y gas.

La planta de Heil Trailer Argentina, ubicada en el Km 66.300 de la Ruta Nacional Nº3, presentó el primer trailer de hidratación construido íntegramente en la sede local y destinado a la explotación del yacimiento Vaca Muerta.

La sofisticada maquinaria -denominada "Halliburton"- fue presentada durante una visita que realizaron a la planta de Cañuelas la intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta junto a otras autoridades locales.

Los visitantes fueron recibidos por el gerente regional de Compras Halliburton, Aldo Angeleri; el gerente general de Heil Trailer internacional Cono Sur, Gustavo Castells; y el director de la división Petróleo y Gas, Everaldo Santa Cruz; quienes brindaron detalles del proyecto “Petróleo y Gas”, creado con la intención de producir localmente todos los equipos necesarios para la fractura hidráulica en la explotación de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta. 

Heil entiende que este sector es estratégico para el desarrollo del país y desde el año 2013 trabaja en el desarrollo de equipos de fabricación nacional, sustituyendo importaciones en el sector.

El evento sirvió para enseñar el primer remolque de hidratación fabricado, en su totalidad, en Cañuelas. Es un equipo de alta complejidad utilizado para preparar el agua que se utilizará en la fractura hidráulica, agregando los aditivos necesarios en cantidades medidas con gran precisión y preparando el gel que aumenta la viscosidad del agua para después dosificarlo, generando el agua con la densidad necesaria para transportar efectivamente la arena de fractura en un caudal de hasta 16.000 litros por minuto. 

Nota publicada por INFOCAÑUELAS

 

Volver
¿Desea recibir asesoramiento de nuestro equipo de ventas?

En HTI Cono Sur S.A. lo podemos asesorar de acuerdo con sus necesidades y brindarle las soluciones adecuadas.